Lun. Jun 17th, 2024

Puno: Ministerio de Vivienda otorgará en setiembre buena pro de obra para dotar de agua y saneamiento a Coata

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), otorgará en setiembre la buena pro para la ejecución del proyecto de agua y saneamiento en beneficio de 3939 habitantes de cinco centros poblados del distrito de Coata, en Puno. 

Cumpliendo con el cronograma de contratación registrado en el SEACE, el proyecto se encuentra en la etapa de presentación de ofertas para luego continuar con la evaluación y calificación de las mismas, por lo que el otorgamiento de la buena pro está programado para el 19 de setiembre y el inicio de obra está previsto para la quincena de noviembre. 

Cabe indicar que esta información fue brindada de manera detallada al alcalde del distrito de Coata, Lázaro Yanqui Quispe, en una reunión realizada el 1 de setiembre.

Asimismo, el MVCS, de manera transparente, a través de reuniones periódicas, viene informando permanentemente a las autoridades locales, dirigentes y pobladores sobre el proceso y avances del proyecto de Coata, por lo que se insta a la población a considerar las fuentes oficiales evitando la desinformación o que ésta se distorsione. 

Es preciso señalar que el PNSR se encargará de monitorear y fiscalizar el cumplimiento de la obra, así como alertar posibles irregularidades en su ejecución, a fin de cumplir con los plazos programados. 

El MVCS viene trabajando incansablemente para que más peruanos y peruanas tengan acceso a los servicios de agua y saneamiento, con el rigor técnico sobre el procedimiento y plazos exigidos por la normativa que rige las contrataciones públicas, así como con transparencia, cero corrupción y justicia social.

Detalles de la obra

El proyecto, a cargo del PNSR, demandará una inversión superior a los S/ 65 millones para la construcción de una planta de tratamiento de agua potable, cisternas de bombeo, reservorios y 1373 conexiones domiciliarias. Asimismo, se construirán 1039 unidades básicas de saneamiento (UBS) que comprenden módulos con inodoros, duchas, lavamanos y lavaderos multiusos.

Esta importante obra beneficiará a los centros poblados de Carata, Llachahui, Queatta, Pojsin, Putucuni, Candile Chinche, Lluco MD y Coatasi.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720