Jue. Dic 7th, 2023

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) transferirá a la Municipalidad Distrital de Acora un total de S/ 5 848 072 para la ejecución de dos proyectos de mejoramiento de barrios en dicha localidad, ubicada en la provincia y departamento de Puno.

El alcalde distrital de Acora, Lucio Istaña Ramos, suscribió en la sede del MVCS el convenio que autoriza la entrega de recursos y que permitirá iniciar, posteriormente, el proceso de licitación de estas obras que beneficiarán a más de 680 habitantes. 

Los proyectos incluyen la creación de una losa deportiva y recreativa multiuso en 2035 m², así como la implementación de 13 621 m² de pavimento, 6887 m² de veredas y más de 760 m² de áreas verdes en el barrio Sangre Aymara de la ciudad de Acora.

El MVCS, a través de su Programa Mejoramiento Integral de Barrios, hará el seguimiento del uso de los recursos públicos y del avance de la obra, cuya ejecución estará a cargo de la Municipalidad Distrital Acora.

Asimismo, el gobierno local se compromete a usar exclusivamente los recursos transferidos para la ejecución del proyecto y realizar las acciones administrativas y presupuestarias necesarias para que se realice la licitación. Asimismo, deberá remitir al MVCS un cronograma de ejecución de la obra y presentar informes periódicamente.

Por admin


Déjanos tu opinión!