Dom. May 19th, 2024

Puno: Ministerio de Vivienda transferirá más de S/ 9 millones para construir pistas y veredas en Azángaro

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) transferirá a la Municipalidad Distrital de Potoni un total de S/ 9 406 040 para ejecutar el proyecto de mejoramiento de pistas y veredas en esa localidad de la provincia de Azángaro, región Puno.

Ello será posible luego de que ambas instituciones suscribieran un convenio para la ejecución de estas obras en los barrios de Miraflores, Aricoma y Nueva Alianza en el centro poblado Carlos Gutiérrez.

El convenio, que suscribió el alcalde distrital de Potoni, William Ramirez Huamani, autoriza la entrega de recursos, los cuales permitirán dar inicio al proceso de licitación de esta importante obra.

Este proyecto de mejoramiento de barrios beneficiará a más de 1600 habitantes del centro poblado Carlos Gutiérrez y contempla la construcción de 28 730 m² de pavimento, 16 800m² de veredas y más de 6000 m² de áreas verdes, que mejorarán la calidad de vida de las familias beneficiarias.

El MVCS, a través de su Programa Mejoramiento Integral de Barrios, hará el seguimiento del uso de los recursos públicos y del avance de la obra, cuya ejecución estará a cargo de la Municipalidad Distrital de Potoni, la cual se ha comprometido a usar exclusivamente para la ejecución del proyecto los más de S/ 9 millones que transferirá el MVCS. 

La comuna además realizará las acciones administrativas y presupuestarias necesarias para la licitación e informará de los avances al MVCS.

Cabe indicar que el convenio incluye una cláusula anticorrupción que garantiza que ambas entidades declaran que no han participado ni negociado ningún pago o beneficio para la suscripción de dicho acuerdo.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720