Mié. May 22nd, 2024

Rechazan proyecto que buscaba ampliar el centro comercial Camino Real de San Isidro

El Pleno del Consejo de la Municipalidad de Lima rechazó este jueves 10 de marzo el proyecto de ordenanza que buscaba ampliar el centro comercial Camino Real de San Isidro, así lo confirmó el regidor Víctor Aguilar en sus redes sociales.

Esta iniciativa, impulsada por el Grupo Centenario y Nuevas Inversiones Centro Comercial Camino Real S.A.C., quería sacarse adelante pese a que los vecinos de la jurisdicción estaban en contra de ella. Una encuesta de la Municipalidad de San Isidro reflejó la postura de sus residentes.

“¡Victoria vecinal! Concejo de la Municipalidad de Lima rechaza proyecto que presentó Grupo Inmobiliario Centenario con 1.361 firmas falsas o que no correspondían a vecinos. Pretendían incrementar altura para construir en C.C Camino Real. ¡Gracias a todos por su apoyo!”, escribió la autoridad.

A fin de continuar con la ampliación, ambas empresas a cargo presentaron varias misivas que, presuntamente, respaldaban el trabajo de remodelación. No obstante, autoridades distritales comprobaron que la mayoría de estas, específicamente 1.361, eran inexistentes.

En comunicación con La República, el regidor metropolitano Carlo Angeles explicó que los números de DNI que estaban en las cartas no les pertenecían a los vecinos de San Isidro y que muchas de estas, incluso, eran de personas que ya habían muerto o que residían fuera de Lima.

“Muy probablemente se han utilizado las firmas de estas personas sin su consentimiento. Esto genera una duda bastante razonable”, detalló la autoridad.

Pese a la denuncia, el proyecto de ordenanza continuó. Sin embargo, este jueves fue desestimado por la mayoría de regidores.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720