Mié. Jul 24th, 2024

Reconstrucción: Chiclayo ya cuenta con diseño integral del sistema de drenaje pluvial

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) presentó ante las autoridades de Chiclayo el diseño integral del sistema de drenaje pluvial en el ámbito urbano de cuatro distritos de la provincia lambayecana, cuya inversión supera los 93 millones de soles y protegerá a más de 284,000 ciudadanos.

El proyecto desarrolla la solución integral definitiva a los problemas de inundaciones generados por lluvias, con el objetivo de garantizar la protección de la población con un adecuado acceso a los servicios de drenaje pluvial en el ámbito urbano de Chiclayo y los distritos de José Leonardo Ortiz, La Victoria y Pimentel.

El diseño estará a cargo de la empresa Técnica y Proyectos S.A. (Typsa) Sucursal del Perú. Las metas de la intervención comprenden la instalación de sumideros, cunetas, rejillas, canaletas, conexiones.

También se construirán más de 154 kilómetros de colectores pluviales, 135 kilómetros de subcoletores, 2245 cámaras de inspección y 10 obras especiales en cruces de vías nacionales. Además, el proyecto establece la construcción de 66 tanques de retención, 5397 bermas filtrantes, 66 parques filtrantes, 25 estructuras de descarga, 50.5 kilómetros de drenes y 7 estaciones de bombeo.

La presentación del diseño integral del sistema de drenaje de la ciudad de Chiclayo estuvo a cargo de la jefa de la unidad ejecutora de la Dirección de Articulación de Inversiones de la ARCC, Martha Chumbes, y contó con la participación del gobernador de Lambayeque, José Pérez; la alcaldesa provincial de Chiclayo, Janet Cubas; y el equipo técnico de la municipalidad chiclayana, entre otras autoridades.

El dato

La ARCC firmó cuatro contratos de drenajes pluviales, dos comprenden el diseño y construcción de Sullana y Talara y los otros dos para el diseño para Paita y Chiclayo.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720