Jue. Abr 25th, 2024

Reconstrucción con Cambios: Ejecutarán solución integral en el río Huaycoloro para evitar desbordes

Con el objetivo de proteger y brindar seguridad a la población adyacente a la quebrada Huaycoloro en la temporada de lluvias, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) suscribió el contrato con la empresa China International Water & Electric Corp. (Perú) para que formule el diseño y ejecute obras que permitan una solución integral para evitar desbordes, inundaciones y movimiento de masas.

La suscripción del contrato significará una inversión superior a los S/ 304 millones que, además del diseño, comprenderá la construcción de defensas ribereñas, estructuras de retención de sedimentos, diques, enrocados, acueducto, infraestructuras y paisajismo.

Este megaproyecto, contratado en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno (G2G) con el Reino Unido, permitirá proteger a los miles de ciudadanos de los distritos de Lurigancho Chosica, San Antonio y otros distritos cercanos de las provincias de Lima y Huarochirí, ante eventos como el Fenómeno de El Niño Costero ocurrido en el año 2017.

El contrato también comprende la capacitación a funcionarios y mantenimiento de las estructuras.

La directora ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno Vizcardo, ratificó el compromiso de la institución de hacer realidad este tipo de infraestructuras para que las lluvias y el crecimiento de los ríos y quebradas que suceden todos los años, no afecten a la población.

Las obras se efectuarán en la cuenca de la quebrada Huaycoloro, a la altura de los distritos de San Antonio y Lurigancho, con el fin de reducir los riesgos ante inundaciones y movimientos de masas.

Mediante el G2G con el Reino Unido se garantizan procesos de contratación competitivos y transparentes y que son supervisados por la Contraloría General de la República.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720