Jue. Abr 18th, 2024

Reconstrucción con Cambios en Piura: supervisan avance de obras en colegios de Catacaos

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) supervisó el avance de las obras que se ejecutan en los colegios Santiago Requena y Virgen del Carmen, ubicados en el distrito de Catacaos, en la provincia y región Piura, que se ejecutan en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido, se informó.

La supervisión de las obras estuvo a cargo del subdirector regional de la ARCC en Piura, Christopher Parodi, quien constató el avance de las obras que beneficiarán a más de 1,900 alumnos de los niveles de inicial y primaria a partir del próximo año.

Parodi indicó que realiza visitas inopinadas para llevar el mensaje del director ejecutivo de la ARCC, Robert Lopez, de “acelerar los trabajos y que los alumnos puedan iniciar clases el próximo año en las nuevas infraestructuras”.

Tras la visita al colegio Santiago Requena, cuya inversión supera los 9.8 millones de soles, se observó la instalación de ventanas y celosías en las aulas, así como la colocación de contrapiso y vaciado de concreto en los pórticos de ingreso.

Dicha institución educativa, tiene un avance del 70 % y contará con 12 aulas para primaria y 4 aulas de inicial, así como una losa techada, sala de usos múltiples, laboratorio, anfiteatro, entre otras áreas.

La fecha de culminación de los trabajos en este colegio está programada para diciembre, lo cual permitirá que 662 estudiantes de inicial y primaria puedan hacer uso de instalaciones de primer nivel.

Respecto al colegio Virgen del Carmen, Parodi informó que la inversión supera los 8 millones de soles y permite la reconstrucción de 18 aulas de nivel primaria y 3 aulas de nivel inicial, además de biblioteca, salón de usos múltiples, entre otras instalaciones.

La institución educativa Virgen del Carmen, que tiene una capacidad para 1,300 estudiantes, presenta un avance del 50 % y, en este momento, se encuentra en la etapa de instalaciones eléctricas, zanjas de zapatas, vigas de cimentación y vaciado de concreto.

La culminación de las obras está prevista para el primer trimestre del próximo año.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720