Jue. Dic 7th, 2023
  • Con una inversión de S/ 1 747 millones se reconstruyeron vías en Piura, Lambayeque, Lima, La Libertad, Huancavelica, Áncash y Ayacucho.

Lima I Con el objetivo de mejorar las condiciones de transitabilidad de los peruanos, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) financió la ejecución de 19 carreteras y autopistas ubicadas en 7 regiones del país, comprendidas en el Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios (PIRCC).

En las regiones de Piura, Áncash, Lambayeque, Lima, La Libertad, Huancavelica y Ayacucho, la ejecución de las obras demanda una inversión superior a los S/ 1 747 millones.

Según informó la ARCC, dichos recursos fueron transferidos al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y los gobiernos regionales para la ejecución de las obras, lo que permitirá reconstruir infraestructura vial, como carreteras y autopistas que resultaron afectadas tras el fenómeno de El Niño Costero de 2017.

En su rol financiador la ARCC, logró que 5 proyectos de interconexión vial se culminarán en la región Piura con una inversión total superior a los S/ 491 millones.

En trabajo articulado con el Gobierno Regional de Piura, por ejemplo, se culminó la carretera Negritos – Colán (provincia de Talara) y el empalme Tamarindo – Amotape (provincia Paita) con una inversión de S/ 173. 9 millones.

Estas obras benefician directamente a más de 260 mil habitantes, quienes, ahora, disfrutan de seguridad, comodidad y resiliencia durante el trayecto soportando alto tránsito que enfrentan y preparadas para enfrentar posibles desbordes e inundaciones.

En Ancash, con una inversión de casi 100 millones en servicios de recuperación y reposición de infraestructura vial con 2 proyectos que benefician a más de 305 mil pobladores.

De otro lado, en Lambayeque, más de 119 mil usuarios directos transitan por tres imponentes vías completamente reconstruidas que facilitan la interconexión departamental.

Podemos señalar que tres intervenciones de envergadura destacan como obra de ingeniería que fueron posibles gracias a una inversión superior a los S/ 638 millones: el proyecto vial en conjunto recibe el nombre de Autopista El Sol y sus tres sectores integra las regiones de La Libertad, Lambayeque y Piura.

En otras regiones, como Lima, La Libertad, Huancavelica y Ayacucho, ARCC aprobó financiamientos por S/ 242.6 millones para la rehabilitación de 7 carreteras que beneficiaran a más de un millón de ciudadanos.

Por admin


Déjanos tu opinión!