Sáb. Jul 13th, 2024

Reconstrucción con Cambios inició trabajos de limpieza y descolmatación en Lambayeque

  • Maquinaria pesada y personal especializado empezó operaciones en puntos críticos del cauce del río Chancay.

Lambayeque | La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) inició hoy (viernes) los trabajos de limpieza y descolmatación en el río Chancay, distrito de Chongoyape, provincia de Chiclayo, a fin de mitigar los efectos de un posible fenómeno El Niño Global.

Con maquinaria pesada se interviene el punto crítico ubicado en el sector La Puntilla, aguas arriba del río Chancay, bajo la supervisión de los especialistas y el monitoreo del equipo técnico de la ARCC.

De esta forma, iniciaron los trabajos de limpieza y descolmatación en la región Lambayeque, en el marco del Decreto de Urgencia n.° 016-2023, que faculta a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios a emprender diversas acciones de prevención ante la eventual ocurrencia del Fenómeno de El Niño.

Tal es así que tractores sobre orugas, cargador sobre llantas, entre otras maquinarias, desarrollan; además de la limpieza y descolmatación, el movimiento de tierras y acopio del material del mismo río para la conformación de diques en ambas márgenes, según lo aprobado en la Ficha Técnica Definitiva (FTD), que detalla el cronograma de ejecución de actividades.

Cabe precisar que los trabajos abarcarán la limpieza y descolmatación del río Chancay en un tramo de 3 500 metros lineales, la conformación de diques en ambas márgenes con el material del propio río, y la protección con roca al volteo en la margen derecha, que ayudarán a evitar daños en la población circundante y en las tierras agrícolas de la zona ante eventuales desbordes.

Las obras, cuyo plazo de ejecución es de 55 días, se encuentran a cargo del Consorcio Ejecutor Yaupán; y la supervisión corresponde a la Constructora e Inmobiliaria M y G Perú. El trabajo mínimo, entre personal y maquinaria, será de veinte horas diarias, con el objetivo de cumplir el cronograma.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720