Dom. Jul 21st, 2024

Reconstrucción con Cambios recuperó 17 caminos vecinales en Ayacucho

Con una inversión superior a los S/ 90 millones se rehabilitaron vías en Sucre, Lucanas, La Mar, Huanca Sancos y Cangallo, en beneficio de más de 55 mil habitantes.

Ayacucho I Con una inversión superior a los S/ 90 millones, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) financió la recuperación de 17 caminos vecinales en esta región, cuyas intervenciones estuvieron a cargo de entidades ejecutoras de los tres niveles de gobierno.

Según informó la ARCC, en la provincia de Sucre se mejoraron 7 caminos vecinales a nivel asfaltado, slurry y afirmado, en Lucanas 3, en La Mar 3, en Huanca Sancos 2 y en Cangallo 2, en beneficio de más de 55 mil habitantes.

En ese sentido, los trabajos realizados en la provincia de Sucre equivalen a 62.42 kilómetros de 6 vías reconstruidas con especificaciones técnicas que incluyen cunetas, badenes y alcantarillas con debida señalización.

En Sucre, destacan los 26 kilómetros de camino vecinal Docecorrales – Huaco, los 14.42 kilómetros de Chuchaucruz – Santa Rosa de Huanchos. De igual manera, sobresalen los 11 kilómetros del camino vecinal Huaco y los 6 kilómetros de la carretera Huacaña- Chuschama.

En esta misma provincia, se espera culminar con 15 kilómetros de vía en la zona Virgen de las Nieves y Aluzpampa, que se encuentra en marcha con recursos que superan los S/ 8 millones. Con una inversión superior a los S/ 35 millones se beneficia a más de 10 mil habitantes.

En su rol financiador, la ARCC ha transferido S/ 26.2 millones a la provincia de Lucanas para los caminos vecinales de Saisa – Santa Lucía, Villatambo – Uchuytambo y Cabana – Ccecca.

En esta zona cerca de 5 mil pobladores harán uso de 86 kilómetros de carreteras que servirán para dinamizar la economía y comercializar sus productos.

De otro lado, más de 26 mil habitantes de la localidad de La Mar están interconectadas gracias a la culminación de 3 caminos como Vista Alegre-Choccacancha, Cuculipampa Kankuripampa y Arwimayo- Rosaspata.

Las provincias de Cangallo y Huanca Soncos, han sido favorecidas también con alrededor de S/ 22 millones de inversión en beneficio de 14 mil habitantes.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720