Jue. May 30th, 2024

Reconstrucción del puente Ancaylla en Arequipa está en la etapa final y beneficiará a más de 41 mil ciudadanos

La reconstrucción del puente Ancaylla, ubicado en la provincia La Unión, en Arequipa, a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través del Equipo Especial Encargado de la Reconstrucción con Cambios, tiene un avance del 90%.  

Este puente, dañado por los huaicos causados por el Fenómeno El Niño en el 2017, tiene una longitud de 70 metros, cuenta con dos carriles y veredas para el tránsito peatonal. 

Cuando dicha infraestructura esté operativa, tendrá un impacto positivo en la vida de más de 41 mil ciudadanos que residen en la provincia de La Unión. Beneficiará, sobre todo, a los agricultores de la zona, que ahora podrán trasladar sus productos, como alfalfa, papa, cebada, habas, kiwicha, maíz morado y trigo, a las ciudades de manera más rápida y segura.

Los transportistas de carga pesada también podrán movilizarse en un puente más seguro y de calidad, que facilitará el transporte de sus productos.

El financiamiento de esta obra proviene del Fondo para Intervenciones ante la Ocurrencia de Desastres Naturales (FONDES) y ha requerido una inversión de S/18 millones.

El MTC, a través de la Dirección General de Programas y Proyectos de Transportes, se compromete a seguir trabajando proyectos de gran envergadura que generan un impacto positivo en las regiones, con el fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y dinamizar la economía del país. 

Asimismo, se prepara para prevenir y mitigar los eventuales daños que El Niño global y El Niño Costero podrían ocasionar en nuestro país. 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720