Sáb. Abr 20th, 2024

Reconstrucción: garantizarán pago a comunidades campesinas aledañas a Costanera II

Para garantizar el pago de las afectaciones prediales a las comunidades campesinas adyacentes a la construcción de la carretera Costanera II, en la región Piura, el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Robert López, suscribió un compromiso con el gobernador Servando García.

El acuerdo compromete al gobierno regional a adoptar las gestiones técnicas administrativas para cumplir con los pagos, con el objetivo de evitar conflictos sociales que coloquen en riesgo el uso de la infraestructura.

Además, establece que el abono por los terrenos se realice en el menor tiempo posible, evitando la reversión de los recursos al erario nacional.

«Nos hemos reunido con el congresista Eduardo Castillo y el presidente de la comunidad campesina San Lucas de Colán, Zlako Pardo, y hemos escuchado la preocupación de la población. Por eso, hemos buscado generar un acuerdo por el bienestar de las piuranas y los piuranos», expresó el titular de la ARCC.

En enero, la institución destinó S/ 9 millones al gobierno regional para que, como unidad ejecutora, cumpla con pagar a las comunidades campesinas afectadas por la intervención.

Asimismo, durante la ceremonia de inauguración de la Costanera II, el pasado 4 de junio, López reafirmó su compromiso de establecer estrategias efectivas para cumplir con las comunidades campesinas que cedieron terrenos para permitir el trazo de la vía.

La Costanera, en el tramo Paita-Talara, beneficia a más de 248,000 habitantes de Piura con mejores condiciones de seguridad y transitabilidad, impulsando el turismo, la pesca y la acuicultura, entre otras actividades. Esta obra contó con una inversión de S/ 207 millones que fueron financiados por la ARCC y ejecutados por el gobierno regional.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720