Vie. Mar 29th, 2024

Reconstrucción: más de 2,300 obras de pistas y veredas culminadas en 12 regiones

En 12 regiones de país la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) culminó 2,304 obras de pistas y veredas que benefician a 3,6 millones de personas con mejores condiciones de vida, informó el director ejecutivo de la ARCC, Robert Lopez Lopez.

Se han favorecido las regiones de Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Piura y Tumbes.

Lopez Lopez sostuvo que el grupo de intervenciones culminadas representan el 84% de proyectos de pistas y veredas financiadas por la institución. “Los beneficiarios tendrán mejores vías de acceso con adecuadas condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal, permitiendo también la eliminación del estancamiento de aguas pluviales y mejorando el ornato del sector”, refirió.

Las regiones con más intervenciones concluidas son Cajamarca (441), Lima (341), Lambayeque (280), la Libertad (264) y Piura (266). 

Asimismo, se tiene 277 proyectos de pistas y veredas en proceso de ejecución y 170 en proceso de contratación que en los próximos meses se deben iniciar y culminar.

La ARCC financia la recuperación de pistas y veredas en articulación con las entidades ejecutoras como el gobierno central, los gobiernos regionales, las municipalidades provinciales y distritales. 

Es por ello, que la Dirección de Vivienda, Construcción y Saneamiento (DISVCS) brinda asistencia técnica permanentemente a las entidades para agilizar la presentación de solicitudes de financiamiento mediante mesas técnicas, con el objetivo de concluir cuanto antes las obras de pistas y veredas.

Financiamiento

Desde el 2017 hasta la fecha, la ARCC ha financiado 2,751 intervenciones de pistas y veredas que han requerido una inversión de S/ 1,798 millones. Esto representa un avance del 90% para el sector que tiene proyectado invertir en 3,053 obras en 12 regiones del país.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720