Jue. Ago 18th, 2022

Red de Energía del Perú (ISA REP) fue reconocida con el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (DESR), distinción que es entregada por la institución Perú Sostenible y el Centro Mexicano de Filantropía (CEMEFI), por su gestión social, ambiental y de gobierno corporativo en el desarrollo de sus actividades de transmisión de energía eléctrica.

Este reconocimiento es la única herramienta a nivel nacional que distingue y asesora a las empresas en materia de gestión sostenible, siguiendo más de 100 indicadores alineados a importantes estándares internacionales como la Iniciativa de Reporte Global (GRI) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), propuestos por las Naciones Unidas.

Las instituciones certificadoras del distintivo evaluaron el desempeño de ISA REP tomando en cuenta algunos aspectos ambientales, sociales y de gobernanza desarrollados durante el 2021, y que le permitan reconocer a la empresa como una organización comprometida con el desarrollo sostenible del país.

De este modo, Red de Energía del Perú pudo participar en la ceremonia de premiación del DESR 2021 llevada a cabo el pasado 15 de junio. En el evento participaron diversas personalidades destacadas como Ruth Shady, además de otras empresas acreedoras del distintivo, pertenecientes a diversos sectores como telecomunicaciones, educación, minería y pesca.

“Durante estos 20 años que venimos trabajando en el país, nos hemos propuesto ser una organización innovadora, socialmente responsable y que promueva el desarrollo del Perú. Es por ello que recibir este reconocimiento nos llena de orgullo, porque refleja el esfuerzo de las acciones que hemos realizado en ese tiempo, y nos motiva a mantener estas buenas prácticas con enfoque en sostenibilidad y nuestra sociedad”, señaló Cecilia Tagata, subgerente de Sostenibilidad y Comunicaciones de ISA REP.

En el último año, ISA REP continuó promoviendo el desarrollo del país con iniciativas en beneficio de las comunidades vecinas a sus operaciones, tales como: Comunidades Digitales, Conectados con Kipi, su programa de Servidumbres Sostenibles, la construcción de una obra por impuestos en Piura, entre otras.

Por admin


Déjanos tu opinión!