Mié. Abr 24th, 2024

Región Lima declara que 100 distritos son vulnerables ante las lluvias intensas

La gobernadora regional de Lima, Rosa Vásquez Cuadrado, afirmó que existe una grave amenaza de inundaciones en diversas localidades de la región, debido a las intensas lluvias en las zonas altoandinas por lo que solicitó una mayor atención del Ejecutivo sobtre todo con maquinaria pesada.

Sostuvo que de lograr ese apoyo la maquinaria pesada podrá intervenir en los puntos críticos que vienen afectando los embates de la naturaleza y que perjudican principalmente las vías de comunicación.

La titular de la región Lima resaltó los esfuerzos mancomunado y coordinado con los municipios, para responder rápidamente ante los deslizamientos y activaciones de quebradas. 

Tenemos 100 distritos vulnerables y esperamos que la PCM declare en estado de emergencia por peligro inminente”, subrayó.

Igualmente, instó a la población a no seguir construyendo sus viviendas en lugares cercanos a los cauces de ríos o cerca a las quebradas para evitar tragedias.

Anunció que ante esa situación se están elaborando planes y estrategias con los gobiernos locales en aras de reubicar a las familias de los sitios expuestos a desastres.

Finalmente, Rosa Vásquez fue clara en sostener que su gestión, arrancará desde  abril hasta noviembre, con las inversiones en prevención, para no sufrir frente a las emergencias por esta temporada.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720