Mar. May 30th, 2023

El Gobierno Regional de Lima ejecuta trabajos de mitigación con maquinaria pesada con el objetivo de proteger las áreas de cultivo, ante posibles daños por el desborde del río Huaura, en la provincia del mismo nombre.

La emergencia se suscitó a consecuencia del incremento del caudal del río Huaura por las lluvias intensas que se registran en la zona altoandina. La oportuna intervención de la entidad regional permitió controlar la adversidad.

Para ello un cargador frontal y tractor oruga actuaron en el punto crítico, situado a la altura del cerro “La X”, en el kilómetro 16 al 18 de la carretera de penetración Huaura–Sayán. 

Las labores son monitoreadas por la Dirección Regional de Agricultura de Lima. El director de dicha instancia, Elmer Rafael Cusma indicó que las faenas para reducir el impacto de la fuerza de las aguas, serán hasta el fin de semana.   

Si embargo se indicó que una maquinaria –entregada en cesión de uso a la Junta de Usuarios- permanecerá operativa todo el año frente a una eventual emergencia. Los agricultores valoraron las acciones rápidas del GRL para enfrentar la furia de la naturaleza.

Por admin


Déjanos tu opinión!