Dom. May 19th, 2024

Regiones de pobreza extrema serán beneficiadas con 111 proyectos de infraestructura vial

Con el objetivo de continuar la ejecución de obras de infraestructura vial, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Descentralizado, suscribe 99 adendas y 12 convenios interinstitucionales con 73 gobernadores regionales y alcaldes provinciales y distritales. 

“Sigamos trabajando de forma conjunta para ofrecer las carreteras y puentes que integran al país. También con el fin de que las comunidades, distritos, provincias y regiones tengan las vías que requieren para trasladarse, emprender, dirigirse a un centro de salud y realizar todo aquello que contribuya a su desarrollo”, señaló el ministro de Transportes y Comunicaciones, Nicolás Bustamante Coronado. 

La suscripción de los acuerdos se realizó en el auditorio del MTC con la participación de numerosos gobernadores regionales y alcaldes distritales y provinciales. 

En el marco de la firma de las 99 adendas y los 12 convenios interinstitucionales, las cuales permiten la continuación de obras, y de la Ley de Presupuesto 2022, Provías Descentralizado gestionó la transferencia de S/ 710 millones a los gobiernos regionales y locales para la ejecución de 111 proyectos de infraestructura vial. 

Las iniciativas contemplan el mejoramiento y rehabilitación de vías vecinales y departamentales, la construcción de carreteras y puentes, entre otras obras. Asimismo, fija las responsabilidades de los gobiernos regionales y locales. 

Provías Descentralizado realizará el seguimiento y monitoreo físico y financiero de los recursos transferidos, y el cumplimiento de las acciones contenidas en los documentos suscritos a través de las Unidades Zonales y la Gerencia de Monitoreo y Seguimiento. 

José Pino Cárdenas, director ejecutivo de Provías Descentralizado, firmó los acuerdos con los alcaldes y gobernadores.  

“Nuestro compromiso es contribuir a la descentralización e impulsar la competitividad que permita el desarrollo de las regiones, además de seguir promoviendo y fortaleciendo el trabajo articulado con los gobiernos regionales y locales para lograr un Perú con mejores caminos y puentes”, destacó Pino. 

Entre los 111 proyectos de infraestructura vial para los que se han gestionado recursos figura el mejoramiento de 174 km de vías departamentales de las provincias Chachapoyas, Bongará y Luya en Amazonas, para el cual se han transferido S/ 71 millones al Gobierno Regional de Amazonas.  

También se ha transferido S/ 59 millones a la Municipalidad Provincial de Castilla – Aplao (Arequipa) para la construcción de la carretera Ayo-Andamayo (46 km), y S/ 19 millones a la Municipalidad Distrital de Quiñota (Cusco) para el mejoramiento y rehabilitación del camino vecinal Yahuarmayo-Tirani-Yorencca (50 km).

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720