Lun. Jul 15th, 2024

Regiones recibieron más de S/ 3 millones en combustible para atender emergencias viales

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Descentralizado, informó que, en lo que va del año, 17 regiones han recibido 177,000 galones de combustible valorizados en más de S/ 3 millones.

Ello para la atención de las emergencias viales ocurridas en las diversas carreteras del interior del país. De esta manera, los gobiernos regionales y locales han podido movilizar maquinaria pesada para atender, principalmente, derrumbes y deslizamientos, que constituyen 262 de las emergencias reportadas a nivel nacional.

Este apoyo ha sido crucial para enfrentar 348 emergencias en vías departamentales y vecinales, restaurando el tránsito en 195 distritos afectados por diversos factores.

Los departamentos beneficiados por este apoyo son: Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Huánuco, Huancavelica, Junín, La Libertad, Lima, Madre de Dios, Moquegua, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Tumbes.

De este grupo, Ayacucho, Piura y San Martín han sido las más favorecidas, recibiendo 56,000, 31,000 y 29,000 galones de combustible, respectivamente.

El MTC indica que se apoya a los gobiernos regionales y locales con la entrega de combustible para atender derrumbes, huaicos e inundaciones que afectan las vías departamentales y vecinales, con el propósito de garantizar el tránsito vehicular a nivel nacional.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720