Lun. Jul 22nd, 2024

Rosmary Cornejo Valdivia es la nueva directora ejecutiva de la ARCC

El Ejecutivo designó a Rosmary Cornejo Valdivia como la nueva directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) a través de la Resolución Suprema 004-2023-PCM, publicada hoy en el boletín de Normas Legales del diario El Peruano.

Asimismo, también da por concluido el encargo a Ernesto Enrique Mosqueira Medina, quien estuvo al frente de manera momentánea de ese organismo luego que el gobierno de Dina Boluarte destituyó a Rober López de la dirección de la ARCC. López era cercano al vacado expresidente Pedro Castillo y era la persona de confianza del investigado exministro de Vivienda, Geiner Alvarado.

La oficialización de la designación de Rosmery Cornejo como nueva titular de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios está refrendado por la presidenta de la República, Dina Boluarte; y el titular del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.

En la víspera, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció -durante su presentación ante el Pleno del Congreso por el voto de confianza- que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) será reorganizada y señaló que se ha solicitado la intervención de la Contraloría General de la República y del Ministerio Público.

Otárola Peñaranda precisó que hubieron varias demandas y quejas, especialmente de alcaldes, “sobre una presunta red de corrupción para la asignación de proyectos”.

Eso se acabóHemos pedido a la Contraloría General de la República que nos ayude a intervenir esta institución; el mismo llamado hacemos al Ministerio Público. Vamos a reorganizar esta entidad”, expuso ante el pleno del Parlamento.

Trayectoria de la nueva directora ejecutiva

Rosmary Cornejo Valdivia laboró en el Banco Mundial como consultora y funcionaria especialista en gestión pública, gobernabilidad y anticorrupción para América Latina y el Caribe.

Se desempeñó en altos cargos directivos en organismos públicos como la Contraloría General de la República, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción del Perú (hoy Secretaria de Integridad Pública), el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), el Poder Judicial, la Academia de la Magistratura, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), entre otros.

Fue consultora internacional en la cooperación internacional bilateral (Cooperación Alemana -GIZ, Cooperación Británica, Cooperación Canadiense, Cooperación Suiza, Cooperación Española, etc.); y, multilateral (Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Naciones Unidas (UN), Organización de los Estados Americanos (OEA), etc.

También ha sido experta titular representante del Perú en la Red de Transparencia y Acceso a la Información Pública (RTA) y Secretaria Técnica del Comité de Normalización del ISO 37001 del Instituto Nacional de Calidad (INACAL), para la revisión y adopción del ISO como estándar nacional.

Ejerció la docencia en el Centro de Justicia de las Américas de la OEA, Academia de la Magistratura del Perú, Poder Judicial de Perú, Poder Judicial de Ecuador, Poder Judicial de Honduras, entre otros.

El Programa Innóvate Perú, que este 24 de julio cumplirá 12 años de funcionamiento, a la fecha ha cofinanciado y apoyado técnicamente a más de 3300 proyectos relacionados con la innovación, el emprendimiento, el desarrollo productivo y el ecosistema.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720