Jue. Sep 28th, 2023

Sacyr, a través del Consorcio Carretero, y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones dieron inicio a las obras con la ceremonia de colocación de la primera piedra. El proyecto consiste en la Rehabilitación y Mejoramiento de 76.6 kilómetros de la carretera Santiago de Chuco-Mollepata en la región La Libertad. El periodo de trabajo será de dos años por un valor de 415 millones de soles.

En la ceremonia estuvieron presentes por parte del Consorcio Carretero, Humberto Rozas, ingeniero residente del proyecto; por parte del Ministerio de Transportes participó Paúl Caiguaray, viceministro de Transportes, junto al resto de autoridades, como Ever Cadenillas, vicegobernador regional de La Libertad y Juan Alberto Alipio, alcalde provincial de Santiago de Chuco.

Los trabajos se ejecutarán a alturas que van desde los 2,600 a 3,400 msnm y comprenden la rehabilitación y, en ciertos tramos, ensanche, de la vía, que incluye la pavimentación con asfalto en caliente, construcción de siete puentes, cunetas, alcantarillas y demás obras de arte.

Con este contrato, Sacyr suma más de 741 kilómetros en construcción de carreteras y obras de arte por los proyectos de la Carretera 5R de Áncash y el Mantenimiento Periódico Inicial (MPI) de la Carretera Longitudinal de la Sierra, Tramo 2.

Por admin


Déjanos tu opinión!