Jue. Abr 25th, 2024

Sale funcionario nombrado por Castillo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios

La presidenta Dina Boluarte dio por concluida -a través de Resolución Suprema publicada en normas legales- de Robert López López como director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

Asimismo, se dispuso encargar las funciones de director ejecutivo a Ernesto Mosqueira Medina en adición a sus funciones, en tanto se designe al nuevo titular. Mosqueira Medina es -actualmente- director ejecutivo adjunto.

¿Quién es Robert López López? Este exfuncionario fue nombrado por el expresidente Pedro Castillo y el expremier, Aníbal Torres, como directo de la ARCC en mayo de este año, en reemplazo de Amalio Moreno, la que fue separada de la institución sin aviso previo.

Este exfuncionario estuvo en el ojo de la tormenta. Una indagación del diario El Comercio reveló que su esposa Margory Goicochea Suelpres (30) fue contratada en tres entidades estatales por S/ 70,000 en total.

Las entidades en las que laboró la esposa de López López fueron las siguientes: el Programa Agua Segura Para Lima y Callao (PASLC), el Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) e Indecopi.

Las dos primeras instituciones están adscritas al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y el tercero a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

El presupuesto anual que manejaba el exfuncionario de Castillo ascendía más de S/ 8,000 millones. Un punto a tomar a consideración es que López López intentó ser congresista sin éxito y apoyo la campaña de Castillo en la segunda vuelta.

Tras ello -al ganar Castillo- fue designado como nuevo gerente general de la Empresa Prestadora de Servicios de Agua y Desagüe de la provincia de Cañete, que está directamente está adscrita al Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720