Mié. Abr 24th, 2024

San Bartolo definirá paquete de proyectos de inversión privada en su distrito

El distrito de San Bartolo instaló un “Comité de Promoción de la Inversión Privada” a cargo de su gerencia municipal para definir un listado de proyectos a ejecutar en su jurisdicción. Las obras se harían bajo las modalidades de Asociación Público Privada (APP) y Proyectos en Activos (PA). Además, realizarán coordinaciones con ProInversión para emprender este proceso.

Así lo indica la Resolución de Alcaldía Nº 041-2024-ALC/MDSB, publicada hoy en el Diario El Peruano. La norma lleva la firma de August Carbajal, alcalde distrital del balneario al sur de Lima.

El equipo especial estará compuesto por tres gerentes del distrito: el municipal, el de administración y finanzas; y el de desarrollo territorial., Aparte de ello, serán miembros suplentes el gerente de asesoría jurídica y el gerente de presupuesto, planeamiento y racionalización.

Funciones y objetivos

De acuerdo a la resolución de alcaldía señalada el comité es un órgano colegiado que asumirá tres roles específicos en la Municipalidad Distrital de San Bartolo. El primero de ellos es ser el organismo promotor de la inversión privada en procesos de promoción bajo su competencia, ejerciendo las funciones necesarias para conducir y concluir dichos procesos.

Además de ello estará encargado de coordinar con ProInversión “en los procesos de promoción bajo competencia o encargados a dicha entidad”, y con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), “en materia de seguimiento y simplificación de la inversión”.

La norma indica que la última función del comité es toda aquella que indique el Decreto Legislativo Nº 1362, su reglamento y “demás normativa aplicable”. Este punto es clave, ya que se trata de la norma que regula la promoción de la inversión privada bajo las modalidades APP y PA.

La resolución de alcaldía recuerda también que el decreto señalado establece de interés nacional el cierre de brechas en infraestructura o en servicios públicos, a la generación de empleo productivo y a la competitividad del país.

En el caso de los gobiernos locales, esta normativa deja en claro que este nivel de gobierno asume la titularidad del proyecto a desarrollarse mediante las modalidades reguladas bajo el decreto legislativo, pero manteniendo a ProInversión y el MEF informados en los casos que correspondan.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720