Jue. Abr 18th, 2024

San Gabán y Enel Distribución suscriben contrato para suministro de electricidad

La empresa de generación eléctrica, San Gabán, y Enel Distribución suscribieron a fines del año pasado el contrato de suministro de electricidad para su mercado libre y regulado. El acuerdo contractual fue bajo la modalidad de opción, en donde una de las partes podrá declarar si desea celebrar un contrato definitivo en un futuro, mientras que la otra involucrada tendrá el derecho de aceptarlo o no.

Este tipo de contrato estará vigente para el año 2024 y será por una potencia de variable de 20 megavatios (MW), según reportó la empresa San Gabán a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

Es importante recordar que, desde el 1 de enero de este año, Marco Fragale asumió la gerencia general de Enel Distribución, en reemplazo de Monica Cataldo, quien venía ocupando el cargo desde diciembre del 2021.

Nuevo gerente general en funciones

Esto sucede luego que la calificadora internacional Moody’s ratificara su perspectiva como estable y mantuviera la categoría AAA.pe -la más alta posible- al cuarto, quinto y sexto programa de bonos corporativos emitidos por Enel Distribución Perú.

Asimismo, la agencia sostuvo que la venta de la filial de Enel Perú a la empresa China Southern Power Grid Internacional (CSGI), la cual está a la espera de la aprobación del Indecopi, no implique una pérdida de la solvencia patrimonial o cambios adversos en las operaciones de la compañía. También estima que no haya un impacto en “los lineamientos y estrategias” respecto al apalancamiento, gestión de liquidez y cumplimiento normativo.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720