Mié. May 22nd, 2024

San Isidro apunta a cambios de zonificación para vivienda y comercio

Si bien San Isidro es reconocido como el distrito financiero por la gran cantidad de edificios de oficinas que en él existen, la vivienda gana espacio en esta parte de Lima.

Y para generar nuevos espacios para los proyectos, el municipio trabaja en una actualización de su plan urbano distrital para desarrollar zonificaciones en los límites con San Borja y sincerar los parámetros de uso, incluido el comercio.

“Esto corresponde al lado de la av. Guardia Civil que es de San Isidro. Queremos tener desarrollar mixtos, en un área colindante con el centro empresarial (sector 4), elevando altura y mejorando acumulación de lotes para permitir edificios de vivienda y desarrollo comercial”, explicó a Gestión, Augusto Cáceres, alcalde de San Isidro.

Según dijo, hay zonas en el distrito que por el desarrollo del centro empresarial terminaron deprimiéndose, como la que se ubica entre la Vía Expresa y la av. Arequipa.

“Con ese plan urbano queremos revitalizarlas y que sea una zona mixta que permita que los propietarios puedan mejorar alturas. Evaluamos que puedan pasar a unos 7 pisos, y si hay mayor acumulación de lotes podría llegar a 10 o 12 pisos”, detalla.

La idea, dice Cáceres, es que en los primeros niveles de los edificios se destine a usos comerciales y los siguientes serían incluso para oficinas.

El proceso de aprobación de estos cambios está ya en la parte intermedia y se espera tenerlo listo antes de fin de año.

Cabe anotar que hay varios proyectos que se presentaron entre el 2019 y 2021, que serán ejecutados este año.

Precio y demanda

En cuanto al precio del metro cuadrado ante una mayor demanda de espacios, el precio del metro cuadrado se ha elevado un 20%, en promedio.

“Tenemos diferentes zonas, y oscila entre US$ 2,500 y US$ 4,500; esta última es la zona de El Golf, Miró Quesada y Pezet, límite con Miraflores”, explicó Cáceres.

En tanto, el precio menor del metro cuadrado se ubica en la zona de la Vía Expresa, límite con San Borja, Surquillo y La Victoria.

Sobre nuevos proyectos comerciales, dijo que por el momento no se han presentado, pero antes de la pandemia, con Intercorp, se dejó encaminado uno, que consistía en centro de convenciones, hotel y centro comercial. “Esperamos retomar conversaciones para reactivarlo”, sostuvo.

OTROSÍ DIGO

Proyecto. Sobre el dilatado proyecto del Centro Comercial Camino Real, el alcalde dijo que el municipio le ha entregado licencias de construcción al Grupo Centenario por S/ 120 millones. “Sin embargo, hay interés del grupo por ampliar la zona de remodelación en áreas colindantes, y ahí se han dado pedidos para autorizar ello en la comuna de Lima y han sido rechazados. “Hay otros proyectos que nos han presentado y estamos evaluando para que se dé una armonía en la zona”, agregó.

Vanessa Ochoa Fattorini – Gestión

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720