Vie. Jun 21st, 2024

San Isidro atrae a más inquilinos y sus alquileres bajan, ¿a qué se debe?

La evolución de los alquileres fue mixta en los distintos distritos de Lima durante los primeros meses del año.

Así, una de las zonas más atractivas para quienes desean rentar un inmueble fue San Isidro, que representó el 10.7% de las búsquedas en red, según datos de Properati.

Este distrito es reconocido, junto con Miraflores (15.4% de búsquedas) y Santiago de Surco (14.4%), por su importante ubicación geográfica, cercanía a centros de trabajo y de entretenimiento, y por contar con una amplia oferta de servicios, señala el portal inmobiliario.

Además, cuentan con una gran variedad de opciones para el alquiler de viviendas, desde departamentos modernos de una hasta de tres o cuatro habitaciones, agrega.

San Isidro es un área consolidada en la oferta de servicios para las personas que buscan un lugar para alquilar y hoy muchos ciudadanos del segmento B están buscando subir la calidad de su inmueble, por lo que apuntan a estas zonas, dijo Manuel Balcázar, exdirector nacional de Vivienda del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Asimismo, los espacios disponibles en Lima Moderna se han ido ocupando en la segunda parte del año pasado y quedan menos opciones para elección de los inquilinos, ocasionando que las zonas en Lima Top sean un polo de atracción, complementó el también gerente general de B&B Soluciones Legales Inmobiliarias.

¿Qué sucede con el costo de alquiler?

En Lima Top el aumento en algunos distritos apenas llegó al 2% y, en contraste con la tendencia en la ciudad, el precio medio del alquiler disminuyó desde enero.

De este modo, el costo de alquiler en San Isidro fue uno de los que más descendió (-10.34%), desde US$ 956 a inicios de año hasta US$ 857 en abril, según el análisis realizado por Properati.

El portal inmobiliario sostuvo que la percepción del mercado de alquileres en cada distrito influencia los valores de renta. El retroceso en esta zona responde a que los inmuebles con valores más elevados ya no están disponibles, señaló.

Para Balcázar, el debilitamiento del dólar frente al sol registrado en los primeros tres meses también aportó en esta reducción en el costo pues la mayoría de las rentas en esta zona se valorizan en moneda extranjera.

Otra razón apunta a un ajuste de precios después de meses en los que el promedio incrementó, comenta.

Zulema Ramírez Huancayo – Gestión

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720