Lun. Jul 15th, 2024

San Martín: construcción de techos metálicos en 11 colegios beneficia a 5,000 estudiantes

Más de 5,000 alumnos de 11 instituciones educativas de la región San Martín se beneficiaron con la construcción de techos metálicos y renovación de losas deportivas ejecutadas por el Gobierno Regional, mediante el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM) que destinó un total de 5 millones 396,510.14 soles para dichas obras.

Así lo informó Javier Sinti Flores, gerente del PEHCBM, quien indicó que las infraestructuras permiten a los estudiantes, educadores y personal administrativo de las instituciones educativas beneficiadas, realicen sus actividades psicomotrices, deportivas y recreacionales sin exponerse a los cambios climáticos (sol y lluvia) y evitar ser afectados por los rayos ultravioletas que generan daños en la salud de la población.

“Con la construcción de los techos metálicos y la renovación de lozas deportivas se garantiza el acondicionamiento de espacios recreativos de la población estudiantil, quienes tendrán protección y seguridad en la realización de sus actividades educativas y culturales también en horario nocturno ya que contarán con reflectores LED. El compromiso del gobierno regional es brindar condiciones adecuadas para que los estudiantes logren los aprendizajes esperados”, indicó.

El gerente del PEHCBM enfatizó el apoyo que ofrece el Goresam al sector Educación, anunciando el soporte de otros proyectos educativos en bien de varios planteles de la región. “Entregamos estas infraestructuras para que nuestros niños y jóvenes realicen sus actividades totalmente protegidos, compromiso que hizo el gobernador Walter Grundel Jiménez que está apostando por la educación y esperemos que sean de mucha utilidad para la población estudiantil”, subrayó, no sin antes manifestar que cada día cerramos más la brecha entre la infraestructura educativa y la urbana, ofreciendo a nuestros estudiantes espacios educativos modernos y adecuados para una educación de calidad.

“Estoy agradecido por esta labor en nuestra institución educativa, porque sabemos que está de por medio la salud de nuestros estudiantes y de todos los que trabajamos acá. En nombre de toda la comunidad docente agradecemos la decisión del gobernador regional por esta obra tan anhelada desde hace muchos años”, resaltó Julio César Paredes Ramírez, director de la I.E. Ángel Custodio García Ramírez de la urbanización 9 de Abril en Tarapoto.

La construcción de los techos metálicos realizadas en las instituciones educativas consta de una cobertura de plancha TR4 ó similar con un área total de 99.42 metros cuadrados, sistema de iluminación con reflectores led de 400w, sistema de drenaje pluvial por gravedad, viguetas de acero liso 3/8”, 14 columnas metálicas tipo cercha, correas con tubo metálico, templadores y platinas de acero, arcos metálicos.

De igual manera las infraestructuras poseen armaduras para columnas con tubos cuadrados de acero, vigas metálicas tipo cerche, armaduras para columnas con tubos cuadrados de acero, ángulos metálicos, planchas con base de acero para columnas, rigidizantes de arco para columna con plancha de acero y columnas metálicas tipo cercha.

Las instituciones educativas beneficiadas son: I.E. N° 0757 Alfonso Ugarte (Shatoja), IE N° 0326 (Santa Martha); I.E. N° 0309 Túpac Amaru II (San Martín Alao); I.E. Ángel Custodio García Ramírez (Tarapoto); I.E. N° 0444 Juan Pablo II (Costa Rica, distrito de Pajarillo); I.E. N° 0202 (Consuelo, distrito de San Pablo); I.E. San Juan Bautista (Shapaja), distrito de Shapaja; I.E. Carlos Wiesse (Juanjuí); I.E. N° 0075 Eke Pedro Girano Piro (San Cristóbal de Sisa); I.E. N° 0707 Emilio San Martín (Tabalosos), y I.E. N° 0010 Julio Pizarro Cárdenas de la localidad de Tingo de Saposoa.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720