Mar. Abr 23rd, 2024

San Martín de Porres busca recuperar terrenos para centros logísticos

La demanda por mayores espacios para uso logístico ha hecho que muchas empresas del sector busquen terrenos adecuados para elevar la oferta. Y viendo la posición estratégica de San Martín de Porres, por su relativa cercanía con el puerto del Callao, dicho distrito busca recuperar terrenos para recibir desarrollos logísticos.

“La zona de expansión urbana tiene un alto potencial para desarrollar terrenos dirigidos a operadores logísticos y esa propuesta ya ha sido elevada a la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), con el fin de llamar a los privados para que vengan a invertir”, señaló a Gestión el alcalde de San Martín de Porres, Julio Chávez.

El burgomaestre explicó que hay muchos espacios de gran tamaño aledaños al Callao, en la zona del ex fundo Chuquitanta y el ex fundo Naranjal, a solo minutos del aeropuerto y del puerto.

“Hace más de 20 años esa era la zona industrial porque era la periferia de Lima Metropolitana, hoy quedó atrapada en Lima Norte por la presión urbana”, refiere.

Así, más allá de brindar espacios para operadores logísticos, se busca que sea una zona industrial, como lo fue antes.

Banco de terrenos

Se estima que en el ex fundo Chuquitanta hay unos 20,000 metros cuadrados (m2) en este momento para que puedan impulsar dichos desarrollos.

Sin embargo, indica Chávez, “hay muchas parcelas que pueden ser reconvertidas para elevar el banco de terrenos para dicho fin”.

Lo que se busca con el municipio de Lima es que se pueda dar este cambio, ya que desde la MML se ha hecho una observación pidiendo que se mantenga como zona de habitación recreacional. “Esperemos que el cambio de timón en la Municipalidad de Lima nos ayude con ello”, sostuvo el alcalde.

Más proyectos

Pero a la par de estos desarrollos, el municipio distrital también trabaja otros enfocados en vivienda. Uno de ellos es el que se dará en la urbanización Piñonate. “Hay una declaratoria de interés público de la municipalidad, y el municipio de Lima ya aprobó el cambio de zonificación, apoyando al privado en esos trámites y solo estamos a la espera de la presentación del anteproyecto”, refirió Óscar Ramos, gerente de Desarrollo Urbano de San Martín de Porres.

Dicho proyecto, además de viviendas, tendrá una alameda de comercio y parque recreativo.

Otrosí digo

Comercio. En este rubro se espera el arribo de Tottus (av. Carlos Izaguirre cruce con av. Canta Callao), proyecto que ya se está ejecutando. “Ahora se encuentra en revisión y a la espera de la licencia de la edificación”, señaló el gerente de Desarrollo Urbano, Óscar Ramos.

Para impulsar el comercio, el plan del municipio distrital es reconvertir terrenos ubicados en la ex Hacienda San Agustín. “La idea es emplear esos terrenos para fines de uso mixto, con comercio, vivienda y área recreativa en un total de 15,000 m2″, indicó.

Vanessa Ochoa Fattorini – Gestión

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720