Jue. Jun 20th, 2024

San Martín: Ministerio de Vivienda inicia obra de saneamiento rural en la provincia de Bellavista

Las obras para el cierre de brechas en la Amazonía no se detienen. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició la ejecución del proyecto de agua potable y saneamiento rural en el centro poblado Nueva Florida, ubicado en el distrito y provincia de Bellavista, en la región San Martín.

Esta obra cuenta con un monto de inversión cercano a los S/ 5.5 millones y beneficiará a cerca de 480 habitantes con servicios básicos de calidad en sus casas. El proyecto está a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del MVCS.

Los trabajos incluyen la instalación de 137 unidades básicas de saneamiento (UBS) equipadas con duchas, lavamanos e inodoros. Este tipo de sistema, que permitirá la adecuada disposición de excretas, es el más usado en zonas rurales cuando las viviendas tienden a ser dispersas, es decir, se encuentran muy alejadas unas de otras.

Esta importante obra contribuirá a la reducción de la anemia, la desnutrición crónica infantil y enfermedades gastrointestinales en las familias del centro poblado Nueva Florida, lo que redundará en un mejor desarrollo de los niños y niñas.

En la ceremonia de colocación de la primera piedra participaron las autoridades de Nueva Florida y representantes del MVCS.

Cabe resaltar que la población se mostró satisfecha con el inicio de esta obra y se comprometió a participar en las actividades de socialización del proyecto, lideradas por el PNSR.

El dato

Este proyecto es financiado mediante un contrato de préstamo suscrito entre el Estado Peruano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y que beneficia a nueve regiones del país.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720