Mié. Nov 30th, 2022

Las obras que permitirán llevar servicios básicos de calidad a los habitantes de Nueva Cajamarca, en Rioja, continúan. 

El proyecto de mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable y alcantarillado con conexiones domiciliarias en este distrito de la región San Martín, se encuentra a un 92.51% de ejecución, según el último reporte de supervisión.

Este proyecto de gran envergadura contempla la construcción de una nueva Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) y la rehabilitación de otra PTAP ya existente, que permitirán procesar 232.50 litros de agua por segundo, que son captadas desde el río Yuracyacu.

Además, como parte de los componentes del sistema de agua potable, se construirán dos reservorios elevados, 6.3 kilómetros de líneas de conducción, 160 km de redes primarias, 1491 nuevas conexiones domiciliarias y 6659 conexiones a rehabilitar.

Asimismo, se construirá una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), 135 km de redes de alcantarillado, 2 cámaras de bombeo de desagües en los sectores Ucrania y Tahuantinsuyo, 6105 nuevas conexiones domiciliarias de alcantarillado y 2045 conexiones a rehabilitar; así como 2248 buzones.

Con estas obras, valorizadas en más de S/ 222.5 millones, se dotará de servicios de agua y saneamiento a 47 466 habitantes de Nueva Cajamarca.

El Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del MVCS viene tramitando la ampliación presupuestal, a pedido de la Municipalidad Distrital de Nueva Cajamarca, para garantizar la culminación de este importante proyecto.

Por admin


Déjanos tu opinión!