Lun. Jun 24th, 2024

Scipion Real Estate prepara proyecto de oficinas y comercio sobre Av. Garcilaso de la Vega

A fines de noviembre de este año se tiene previsto completar las obras de reconstrucción y puesta en valor del Edificio San Luis, en el Cercado de Lima, siendo la primera fase de un proyecto mayor llamado Bicentenario, comentó Fernando Palazuelo Barroso, gerente general de Scipion Real State, empresa propietaria y desarrolladora del proyecto.

La iniciativa está ubicada entre las avenidas Garcilaso de la Vega (ex avenida Wilson), Prolongación Tacna y Jr. Zepita, muy cerca al Damero de Pizarro.

El proyecto se compone de dos fases, la primera consiste en la recuperación y reconstrucción del Edificio San Luis y, la segunda, de la nueva edificación del Edificio Zepita. En esta primera fase, se demolió una parte importante del edificio existente para crear el espacio necesario que ahora ocupan ascensores modernos, escaleras de emergencia y sistemas electrónicos. ,

El Edificio San Luis, con dos frentes sobre la Av. Garcilaso de la Vega y Jr. Zepita, seis pisos y un sótano con grandes cisternas de agua, tiene un área total de aproximadamente 3,500 metros cuadrados, con un primer nivel de 700 metros cuadrados, que en los años 60 era un concesionario de autos.

“El proyecto consiste en redimensionar el edificio de los años 50, deconstruyéndolo para reedificarlo con una moderna estructura que cumple con los estándares más altos, manteniendo los elementos más representativos del Edificio San Luis, dándole las características arquitectónicas de un edificio prime”, indicó.

Los trabajos se iniciaron el año pasado tras la obtención de los permisos. En el 2019, se iniciaron los primeros trámites y en medio de la pandemia del COVID-19 se obtuvo la licencia de obra para la ejecución del proyecto.

Para dicho espacio ya tienen interesados tanto del rubro comercial como de oficinas, y se espera cerrar pronto los acuerdos comerciales.

“Hay interés particular en alquilar el edificio entero””, sostuvo el empresario, sin revelar el nombre de los posibles inquilinos.

Apasionado por la recuperación de este inmueble emblemático, comenta que se ha replanteado totalmente edificio, para equiparlo como el más moderno.

Al ser un edificio histórico, se han realizado los trabajos para la recuperación de la fachada. “Se han recuperado las dos fachadas originales de cuarzo que estaban deterioradas y que se escondían bajo cinco capas de pintura, siendo un trabajo artesanal”, menciona, remarcando que, en conjunto, la edificación tiene las características de un edificio prime.

Parte 2, del Bicentenario

El proyecto Bicentenario no es sólo el Edificio San Luis, sino el desarrollo de otros 4,200 metros cuadrados del terreno que no han sido construidos y que son colindantes, cuyos trabajos se iniciarán apenas se culmine el Edificio San Luis.

En este caso, Fernando Palazuelo Barroso comenta que el proyecto se compone de seis pisos y 5 sótanos, con cisternas de agua y alrededor de 200 estacionamientos.

De la misma manera, los seis pisos superiores estarán destinados a comercio y oficinas, cuya fachada integrará algunos elementos del estilo arquitectónico del Edificio San Luis, integrando esta nueva construcción en el entorno del Centro Histórico.

Cada planta tendrá alrededor de 2,500 metros cuadrados de oficinas o espacios comerciales.

“Hoy en día estamos viendo que las oficinas se han transformado en un espacio híbrido de trabajo en el que los colaboradores van días alternos y requieren un diseño al estilo coworking. Para ello es imprescindible una planta muy grande que los diferentes departamentos de una misma empresa pueden compartir, reduciendo así el número de oficinas que normalmente necesitarían”, sostuvo, tras la conversación con uno de sus clientes.

De la misma forma, comenta que vienen conversando con diferentes empresas, que han dejado sus anteriores oficinas pre Covid, y entidades del Estado, que han retornado a la presencialidad, y que ahora requerían espacios adicionales.

Inversión

Fernando Palazuelo Barroso comenta que, en el caso de la recuperación del Edificio San Luis y su puesta en valor, la inversión aproximada llega a alrededor de los US$ 3.5 millones, y la inversión mayor será en el nuevo edificio colindante, sumando en conjunto alrededor de US$ 20 millones.

“Esta es una cifra que no incluye la inversión que se haría en la implementación de los espacios”, indicó, tras mencionar que, en algunos casos, en las negociaciones acuerdan colocar toda la implementación, incluyendo hasta las sillas para las oficinas.

El proyecto Bicentenario, diseñado por el arquitecto Javier Artadi, ganó el año pasado el premio San Lorenzo en la Bienal Internacional de Arquitectura de Lima como mejor proyecto de oficinas y como mejor proyecto por la restauración, renovación y rehabilitación del patrimonio arquitectónico.

Estacionamiento y distancia

Fernando Palazuelo Barroso recuerda que, debido al nuevo plan maestro, en todo el Centro Histórico de Lima es difícil la construcción de áreas de estacionamiento, por tanto, considera que tener los seis niveles, con 200 ubicaciones, es clave para su proyecto ya que atenderá a aquellos que trabajen en el Damero.

De la misma forma, recalca la ubicación privilegiada del proyecto por las facilidades de acceso a las avenidas principales de la ciudad.

Víctor Melgarejo – Gestión

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720