Jue. May 30th, 2024

¡Se cumple el cronograma! Inicia nuevo proceso de selección para el proyecto de agua y alcantarillado de los 96 AAHH Piura

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento inició la conformación del nuevo Comité de Selección del proyecto de agua potable y alcantarillado de los 96 Asentamientos Humanos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

Este viernes 12 de abril inició formalmente el nuevo proceso de selección, con lo cual se están respetando los compromisos asumidos por el MVCS con las autoridades, congresistas, dirigentes y población de Piura.

“Tengo un compromiso con los 466 mil piuranos y piuranas que se beneficiarán con este proyecto. Estamos respetando el cronograma que les presentamos, porque nuestro único objetivo es que tengan agua potable y alcantarillado en sus hogares”, señaló la ministra Hania Pérez de Cuéllar.

A su vez, el viceministro de Construcción y Saneamiento, Jorge Bustamante, mencionó que «ya iniciamos la conformación del nuevo comité de selección con expertos independientes, especializados en adquisiciones y contrataciones del Estado, y que son externos al Ministerio».  

Según el nuevo cronograma publicado en el portal del SEACE, la absolución de consultas y observaciones, así como la integración de las bases, se realizará hasta la quincena de mayo. El 24 de mayo se presentarán las ofertas de los postores y se tendrá un mes para la evaluación de las mismas. En junio está contemplada la buena pro y la firma del contrato, con lo cual las obras empezarían a ejecutarse en el mes de julio de este año.

Como lo señaló la ministra Hania Pérez de Cuéllar, el proyecto de 96 AAHH tiene el financiamiento asegurado, descartando que el presupuesto sea destinado para otras obras o regiones. 

PTAP Curumuy

Este mes de abril, el MVCS también convocará el proyecto de ampliación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Curumuy, que será ejecutado bajo la modalidad de diseño y construcción.

Este proyecto no había sido considerado por anteriores gestiones, siendo fundamental su ejecución, porque es la fuente de agua del proyecto de los 96 AAHH.  

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720