Vie. Jun 21st, 2024

Se desacelera la venta de viviendas en Lima

La venta de viviendas en Lima se redujo en 8.2% en mayo respecto al mismo mes del año pasado, según datos de Scotiabank. Entidad financiera consideró que es necesario mejorar la confianza empresarial en el país.

Asimismo, la entidad financiera indicó que esperan que en 2022 se adquiera la misma cantidad de inmuebles que el año pasado (14,990 de acuerdo con la información que dio la empresa a inicios de año), aunque su proyección tiene un sesgo a la baja.

“La venta de viviendas sería impulsada en parte por la gradual recuperación del empleo formal en los próximos meses. Sin embargo, el sector se vería favorecido en mayor medida si hubiera un mayor nivel de recuperación del empleo que genere predictibilidad de ingresos”, comentó Scotiabank.

Consideró que es necesario que mejoren los indicadores de confianza empresarial y que ellos impulsen la inversión privada para que “este año no se cierre en rojo”.

Por otro lado, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento anunció que informará sobre 128 proyectos de inmuebles en Lima e Ica.

Se podrá acceder a estas viviendas a través del programa Techo Propio y el Nuevo Crédito Mivivienda.

Explicó que en la región Ica cuentan con 68 viviendas disponibles y que a ellas se puede acceder a través del Bono Familiar Habitacional del programa Techo Propio.

Tenga en cuenta

-Scotiabank reveló que entre enero y mayo se vendieron 6,580 unidades de viviendas (con data de ASEI).

-La entidad financiera explicó que el incremento de precios de vivienda incide en la decisión de las familias en tomar créditos hipotecarios a largo plazo.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720