Mié. Abr 24th, 2024

Se destraba el estudio de preinversión de Chinecas

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) anunció que se declaró como ganador del estudio de preinversión del Proyecto Especial Chinecas al Consorcio LSH Consulting Engineering SAC-Agua Energía y Minería Ingenieros Consultores SA por el importe de US$3,8 millones.

Ante esta importante noticia, la titular del Midagri, Jennifer Contreras, manifestó que el Gobierno ratifica su compromiso con el destrabe de proyectos de gran importancia para el país, que por años estuvieron paralizados. “Por ello, hemos brindado asistencia técnica en este proceso que hoy ya tiene resultados”, expresó.

Además, la funcionaria remitió que el proyecto Chinecas abrirá paso a una agricultura moderna con elevado potencial para la región Áncash. También permitirá la incorporación de aproximadamente 50.000 hectáreas para cultivo y el mejoramiento de riego en alrededor de 33.000 hectáreas.

El proceso de selección y contratación de la consultora que elaborará los estudios de preinversión, en el marco de la fase de formulación del Proyecto Especial Chinecas, estuvo a cargo de ProInversión y del Gobierno Regional de Áncash.

Chinecas tiene previsto derivar agua del río Santa para irrigación de tierras agrícolas en los valles e intervalles de Santa Lacramarca, Nepeña, Casma y Huarmey; además de suministrar agua para uso poblacional en beneficio de 17.594 familias que viven en estas localidades.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720