Mié. Abr 24th, 2024

Se lanzó nueva convocatoria para construir el puente Tarata en San Martín

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anuncia el lanzamiento de la nueva convocatoria para el inicio del proceso de selección destinado a la construcción del puente vehicular Tarata, ubicado en el distrito de Pajarillo, región San Martín. La misma que está a cargo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y que marca un hito significativo en el desarrollo de la infraestructura, en beneficio de la región. 

El puente, de 510 metros de longitud que cruza el río Huallaga, beneficiará a más de 32 mil residentes de los distritos de Juanjuí y Pajarillo, en la provincia de Mariscal Cáceres, al facilitar el transporte eficiente y seguro de productos como cacao, naranjas, plátanos, yuca, entre otros, a los mercados locales, reduciendo sus costos y el tiempo de traslado.

La convocatoria ha sido publicada en la página web de la OIM, cumpliendo así con el compromiso del Ministerio de Transportes y Comunicaciones hacia la población de Juanjuí y Pajarillo, que tendrá mejores condiciones de tránsito hacia mercados, centros educativos y establecimientos de salud.

Según el cronograma oficial, el registro y entrega de bases se llevarán a cabo del 11 de diciembre del presente año al 18 de enero de 2024, mientras que la presentación de propuestas está programada para el 22 de enero del próximo año.

Las empresas interesadas deben descargar de manera obligatoria el formato de «Solicitud de registro como participante»que se encuentra disponible en la página web https://peru.iom.int/es/licitaciones-y-adquisiciones, siguiendo los pasos detallados en el portal.

Es importante recordar que Provías Descentralizado, unidad ejecutora del MTC, ha suscrito un Convenio por Encargo con la OIM para llevar a cabo los procedimientos de selección del ejecutor y supervisor de la obra.

La construcción de este puente vehicular sobre el río Huallaga representa el compromiso del sector con la región San Martín. Por ello, el MTC continuará trabajando para proporcionar a los ciudadanos de esta zona una vía que mejore significativamente sus condiciones de transporte y calidad de vida.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720