Mié. Abr 24th, 2024

Se liberaron tres carriles de la av. Nicolás Ayllón que estuvieron cerrados por obras de la Línea 2 del Metro

Después de cinco años de que tres carriles (en el sentido oeste a este) de la av. Nicolás Ayllón estuvieron cerrados por la construcción de la estación Vista Alegre de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que estos han sido reabiertos al tránsito vehicular. 

Esta zona se reabrió ayer a la circulación vehicular y peatonal de forma anticipada gracias a las gestiones del MTC, entidad que suscribió, el último 21 de febrero, un Acta de Acuerdo para la apertura del mencionado cerramiento.

Las áreas liberadas corresponden a la cuadra 47 de Nicolás Ayllón (a la altura del centro comercial Real Plaza Puruchuco) en Ate. Esta medida contribuirá a revitalizar la actividad comercial y a reducir los índices de delincuencia en la zona.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, impulsó la liberación de este tramo en atención al reclamo de la ciudadanía del distrito de Ate, que se veía afectada por el prolongado cierre de la vía.

Asimismo, el MTC está a la espera de la autorización de la Municipalidad Metropolitana de Lima para que el concesionario realice el retiro del resto de cerramiento. En consecuencia, la ATU, en calidad de órgano técnico del MTC, podrá realizar los trabajos de adecuación vial para dar continuidad con la vía existente fuera de lo que se ha intervenido.

Es importante destacar que, cuando el tren subterráneo esté finalizado, los pasajeros podrán llegar de Ate al Callao en solo 45 minutos, en lugar de las dos horas que actualmente toma recorrer ese trayecto en transporte público.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720