Mié. May 22nd, 2024

Sedapal: ¿a qué hora se inicia el corte de agua el viernes 6 de octubre?

Este viernes 6 de octubre arrancará el corte de agua programado en 22 distritos de Lima Metropolitana con el fin de ejecutar dos empalmes de enormes tuberías que beneficiarán a más de 4 millones de usuarios de la capital.

De acuerdo con la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, ese día los trabajos se desarrollarán desde las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., es decir a lo largo de 12 horas.

«El trabajo durará desde 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. y, a partir de ese momento, el servicio se irá reponiendo de manera progresiva en los distritos afectados», dijo la ministra en Palacio de Gobierno.

Voceros de Sedapal informaron a la agencia Andina que la empresa cortará el agua a las 06:00 horas en la planta y paulatinamente se irán vaciando las tuberías que atraviesan los 22 distritos.

Se estima que alrededor de las 08:00 horas ya no habrá servicio de agua potable en las 22 jurisdicciones ya señaladas: Barranco, Surquillo, La Molina, Ate, La Victoria, Miraflores, San Isidro, San Luis, El Agustino, Rímac, San Martín de Porres, Cieneguilla, Santa Anita, Villa El Salvador, Independencia, San Juan de Lurigancho, San Borja, Santiago de Surco, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Lurín y Chorrillos.

¿Cuándo se restablecerá el servicio?

La ministra Pérez de Cuéllar reafirmó que en el 14% de distritos el servicio de agua potable se repondrá en un plazo de hasta 24 horas.

En el 68% de los casos (15 distritos) el agua volverá en el transcurso de las 48 horas.

Mientras que en el 18% de las jurisdicciones afectadas (Villa El Salvador, San Juan de Miraflores, la parte alta de Chorrillos y Villa María del Triunfo) el agua volverá como máximo en 96 horas (hasta el 10 de octubre).

La titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento resaltó que los trabajos del viernes forman parte de una mega conexión de importancia crucial para los 22 distritos e invitó a la ciudadanía a usar las plataformas de Sedapal para saber si su zona será afectada o no y cuáles serán los puntos de acopio de agua disponibles.

Andina

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720