Vie. Mar 29th, 2024

Sedapal culminará en marzo dos obras de agua y alcantarillado por S/120 millones

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), informó que en marzo del 2023 se concluirá la ejecución de dos importantes proyectos de agua potable y saneamiento para Lima Sur y Puente Piedra, cuya inversión conjunta asciende a cerca de S/120 millones. 

Uno de ellos es el Frente 1 de la primera etapa del proyecto de ampliación y mejoramiento de servicios básicos de ‘Nueva Rinconada’, que beneficiará a más de 300 000 vecinos y vecinas de los distritos de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador.

La obra, valorizada en S/ 63.5 millones, comprende la instalación de una línea de conducción, así como cámaras de derivación, medición y Scada, entre otros equipamientos. Su ejecución registra un avance del 92 %.

El segundo proyecto a concluirse el año entrante es la ampliación de la cobertura y mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado del Esquema Jerusalén, en Puente Piedra, que mejorará la calidad de vida de más de 13 700 habitantes de 31 asentamientos humanos. La inversión asciende a casi S/ 56 millones.

En este distrito de Lima Norte se instalarán 849 conexiones domiciliarias de agua potable y 834 conexiones de alcantarillado. La obra también contempla la rehabilitación de 1315 conexiones de agua potable y 1446 de alcantarillado.

Con las obras del Frente 1 de ‘Nueva Rinconada’ en Lima Sur y ‘Esquema Jerusalén’ en Puente Piedra, Sedapal contribuirá a reducir la brecha de agua potable y alcantarillado en Lima Metropolitana y Callao, donde la cobertura actualmente es de 95.8 % y 94.4 %, respectivamente.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720