Jue. Abr 18th, 2024

Sedapal: en estos distritos se consumen más de 200 litros de agua al día por persona

Pese a que el promedio de consumo diario de agua debería ser entre 50 y 100 litros por habitante, hay distritos en Lima Metropolitana que superan y duplican dicha cifra, lo cual preocupa a Sedapal.

Por esta razón, la entidad elaboró un ranking del consumo de agua, con el objetivo de proponer un mejor cuidado de este recurso. En dicha lista se ha evidenciado que San Isidro sigue siendo el distrito con mayor consumo de agua en toda Lima con 242 litros diarios por persona. 

Le siguen La Molina con 233, Miraflores con 214 y Surco con 200, informa Sedapal.

Los de menor consumo

La gerente comercial de la entidad, Katia Ochoa, dio a conocer también cuáles son los cuatro distritos con menor consumo de agua potable en Lima: Carabayllo (110), Lurigancho (107), Mi Perú (105) y Ventanilla (104).  Cabe indicar que dichas jurisdicciones también superan lo establecido por la OMS.

Lima está situada en un desierto y Sedapal hace esfuerzos para que los ciudadanos tengan agua potable en sus hogares. En ese sentido, Ochoa instó a la población para que haga un uso racional de este vital recurso, a fin de que pueda llegar a más personas.

Sedapal brinda las siguientes recomendaciones que permitirán no solo el ahorro de agua y dinero, sino también su preservación:

Lavar las frutas y verduras en un recipiente con agua, en vez de hacerlo con el caño abierto.

Tomar duchas de cinco minutos y cerrar la llave mientras te enjabonas. 

Limpiar los pisos y superficies con un balde con agua, en vez de utilizar una manguera. 

Además es fundamental revisar las conexiones del servicio de agua a fin de evitar fugas o goteos constantes que generen un impacto negativo en el ahorro.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720