Mié. May 22nd, 2024

Sedapal: en Lima y Callao existen 20,000 hidrantes para mitigar incendios

En Lima Metropolitana y El Callao hay más de 20,000 hidrantes ubicados en las redes secundarias de abastecimiento, infraestructuras clave para mitigar incendios, informó hoy Sedapal.

En las últimas horas se han reportado tres incendios en Lima y en lo que va del primer trimestre del 2024, Sedapal ha colaborado con los bomberos en más de 50 incidencias e incrementó la presión de agua en los hidrantes de manera remota desde su centro de operaciones del sistema SCADA y enviando camiones cisterna al lugar del siniestro, de ser necesario.

En el siniestro de magnitud registrado en la víspera en Barrios Altos, la empresa de agua destinó hasta siete camiones cisterna y aumentó la presión de los hidrantes cercanos a la zona de la incidencia de manera inmediata, luego de conocerse la alerta por el incendio calificado de nivel 3 por los bomberos.

Sedapal señaló que personal técnico hace mantenimiento de estas infraestructuras dos veces al año, de acuerdo al cumplimiento normativo; sin embargo, los hidrantes sufren daños por actos vandálicos y el robo de sus piezas; los tapones son los más sustraídos, al ser vendidos al peso como fierro fundido.

De esta manera, se pone en riesgo la solidaria labor que desempeñan los bomberos; no obstante, estos incidentes son atendidos como emergencias por el personal de Sedapal.

Sistema de georreferenciación

Existe un convenio interinstitucional entre ambas organizaciones, el cual establece el apoyo de Sedapal para asegurar el abastecimiento de agua para que el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú pueda atender los incendios.

El acuerdo también contempla la implementación de un sistema de georreferenciación que funciona las 24 horas, los 365 días del año, permitiendo ubicar el punto del incendio, facilitando que los bomberos puedan visualizar en línea, la ubicación de los hidrantes más cercanos a la zona de la emergencia.

Sedapal hace un llamado a la ciudadanía para que todos seamos vigilantes del buen estado de los hidrantes, ya que estos equipos son muy valiosos porque permiten salvar vidas.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720