Vie. Jun 14th, 2024

¡Seguimos cerrando brechas! Más de 15 mil vecinos en Jicamarca ya cuentan con agua potable en sus hogares tras 20 años de espera

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Hania Pérez de Cuéllar, inauguró una obra que lleva agua potable y alcantarillado a los hogares de más de 15 mil vecinos del sector de Pampas de Jicamarca, en el distrito de San Antonio de Huarochirí, tras 20 años de espera.

“Hoy es un gran día, se hace realidad un sueño. Hoy cumplimos nuestra promesa, muchos de ustedes nos han dado las gracias, hermanos, hermanas, no hay nada que agradecer, estamos cumpliendo con nuestro trabajo, estamos haciendo respetar lo que la Constitución dice, que el agua es un derecho”, afirmó la titular del sector.

La primera parte de las obras de sectorización y ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado del Esquema Anexo 22 de Jicamarca, estuvieron a cargo del Programa Agua Segura Para Lima y Callao (PASLC) del MVCS, y beneficiará a 15 mil personas de 15 sectores.

De esta manera, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) cumple con su compromiso de trabajar para llevar agua potable y saneamiento a los peruanos más vulnerables del país, con el fin de cerrar brechas sociales; y de esta manera contribuir a reducir los casos de anemia y desnutrición infantil.

Se tiene previsto que la segunda etapa de esta obra sea entregada en el segundo semestre de este año, y beneficie a 18 mil vecinos de 22 habilitaciones urbanas más. Es decir, el proyecto integral atenderá a más de 33 mil personas.

Festejamos la apertura del caño de la primera etapa, 15 mil personas tendrán agua potable en sus casas, pero nos quedan 18 mil más, y ese es un compromiso que también vamos a cumplir. Ya han esperado mucho, estamos avanzando en cerrar brechas”, sostuvo.

Cabe destacar que el proyecto pasará a ser administrado por Sedapal, que se encargará de la operación y mantenimiento del sistema.

En la ceremonia de entrega, también participaron el viceministro de Construcción y Saneamiento, Christian Barrantes; el director del Programa Agua Segura para Lima y Callao, Max Sáenz, el presidente del directorio de Sedapal, Jorge Gómez, y el alcalde distrital de San Antonio, Nick Aponte.

Más proyectos en ejecución

Este año, en Lima, más de 382 mil vecinos se beneficiarán con 20 proyectos de agua potable y saneamiento, por obras que se vienen ejecutando en diferentes zonas de la región, como Huarochirí, Canta, Yauyos, Cañete y Huaral.

Además, en Lima Metropolitana se vienen ejecutando proyectos en los distritos de San Martín de Porres, Cieneguilla, Puente Piedra, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, San Isidro y La Victoria.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720