Mié. May 29th, 2024

Seis regiones de la Amazonía y Cusco presentan proyectos APP por S/ 14,000 millones

En el marco de la Expo Amazónica 2023, ProInversión y el Gobierno Regional de Huánuco organizaron el Foro “Amazonía Invierte 2023″, en el que seis regiones de la Amazonía (Amazonas, San Martín, Loreto, Huánuco, Ucayali y Madre de dios) y Cusco presentaron las oportunidades de inversión público-privada ante potenciales inversionistas privados.

En el evento, los siete gobiernos regionales presentaron en total 43 proyectos, por un monto de inversión superior a S/ 14,000 millones, para ser ejecutados mediante las modalidades de Asociaciones Público-Privadas (APP) y Proyectos en Activos, en sectores clave como turismo, energía, transporte, salud, inmuebles, portuarios, acuícola, entre otros.

Además, destacan proyectos como parques industriales, centros productivos, hidroeléctricas, proyectos turísticos, viviendas sociales, terminales terrestres, teleféricos, entre otros.

De los 43 proyectos expuestos, 21 son de APP y 22 de Proyectos en Activos. Asimismo, seis son de la región Amazonas, ocho de San Martín, ocho de Loreto, cuatro de Huánuco, nueve de Ucayali, dos de Madre de Dios y seis de Cusco.

La quinta edición del Foro contó con la participación del ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras; el gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar; el gobernador regional de Amazonas, Gilmer Wilson Horna; el gobernador regional de Loreto, Jorge Rene Chavez; el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Otsuka; el gobernador regional de San Martín, Walter Grundel; el gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini; y el gobernador regional de Cusco, Werner Salcedo.

Asimismo, participaron Carlos Mendiburu, jefe del Departamento de Políticas Estructurales del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP); y Néstor Díaz, coordinador Regional Sur de ProInversión.

El coordinador regional Sur de la entidad, Néstor Díaz, expuso sobre el Impacto de las Asociaciones Público – Privadas y Proyectos en Activos en el desarrollo económico regional.

“Las inversiones público-privadas y Obras por Impuestos que promueve ProInversión serán el gran soporte para ampliar el portafolio de proyectos y ayudar a cerrar las brechas en diversos sectores y en cada una de las regiones”, destacó.

En ese sentido, Díaz comentó que la entidad está a disposición de las autoridades regionales y equipos de trabajo para brindar el soporte técnico y hacer realidad los proyectos expuestos.

Las carteras de proyectos presentadas por las regiones forman parte de un trabajo coordinado por ProInversión y los equipos técnicos de cada una de las regiones para identificar las potencialidades de inversión en APP y Proyectos en Activos.

Esto permitirá a estas autoridades contar con proyectos articulados al Plan Nacional de Infraestructura para generar desarrollo y posicionar al país y a sus regiones como plaza atractiva de inversión.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720