Mié. Abr 17th, 2024

SEMAPACH activa plan de contingencia en Chincha para abastecer de agua potable a mas de 160 mil pobladores

Con asistencia técnica del Otass, activan pozos para llenar reservorio Hijaya y abastecer 4 cisternas para Chincha Alta, Sunampe, Grocio Prado y Pueblo Nuevo

(Chincha, febrero de 2023). –  Ante la crecida del río San Juan, a consecuencia de las lluvias y como parte de su Plan de Contingencia ante esta emergencia de la naturaleza, Semapach dispuso la activación de tres pozos subterráneos para llenar el reservorio Hijaya y garantizar el abastecimiento del servicio, en favor de más de 160 mil pobladores de los distritos de Chincha Alta, Sunampe, Grocio Prado y Pueblo Nuevo.

El aumento del caudal del río San Juan y por ende la turbiedad de sus aguas obligó a la empresa a cerrar las compuertas de la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Portachuelo y las Galerías Filtrantes de Minaqueros. Con asistencia del Otass para garantizar el abastecimiento del recurso, Semapach actuó de forma inmediata y adoptó una serie de acciones operacionales destinadas a atender la emergencia, que van desde la activación de pozos, el llenado de reservorios y el reparto de agua potable a la población chinchana.

Distribución de agua con 4 camiones cisterna

Las cuatro cisternas, una de 9000 galones, otra de 4500 y dos más de 5 000, éstas últimas enviadas por coordinación del organismo desde las EPS Emapisco y Emapa Cañete, administradas temporalmente por Otass, llevan agua apta para consumo humano a las familias afectadas, cuyo cronograma de abastecimiento por zonas se ha difundido en las redes sociales de la empresa.

De manera prioritaria, se atiende a los hospitales San José y Essalud, así como a los centros de salud y a la población, medida que se implementará hasta que se supere la emergencia.

La Gerencia de Operaciones y el equipo de la Oficina de Aseguramiento de Calidad de la EPS viene realizando los trabajos de encausamiento en el rio San Juan, específicamente, en la zona de la captación que abastece del recurso a la PTAP Portachuelo, en busca de lograr una solución progresiva de la emergencia.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720