Mié. May 22nd, 2024

¡Será una realidad! En octubre reinician obras de agua potable y alcantarillado para Chinchero

Con el propósito de cerrar brechas en servicios básicos, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) reiniciará en octubre las obras del proyecto que llevará agua potable y alcantarillado a los vecinos de Chinchero, en el Cusco.

Así lo anunció el viceministro de Construcción y Saneamiento, Jorge Bustamante, durante la reunión que sostuvo con el alcalde de Chinchero y otros dirigentes de este distrito cusqueño, quienes esperan la continuidad y reinicio de este importante proyecto que fue esperado  durante 10 años.

De esta manera, el MVCS cumple con su compromiso de llevar agua potable a las zonas más vulnerables del país, y brindar servicios básicos a 10,273 cusqueños. 

El viceministro sostuvo que cerrar las brechas de acceso al agua potable y saneamiento, es una prioridad en la gestión de la ministra Hania Pérez de Cuéllar, y anunció que en los próximos días una comisión técnica del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) viajará a la zona, a fin de dar a conocer a la población las actividades a desarrollar para el reinicio de obra en octubre del presente.

“El acceso a agua potable es un derecho de todos los peruanos, nuestro trabajo es darles estos servicios, para eso estamos acá. Los funcionarios han estado trabajando para el reinicio de las obras”, manifestó.

El alcalde de Chinchero, Alcides Cusihuamán, agradeció el anuncio del reinicio de las obras, y destacó que el MVCS esté dando soluciones integrales a la problemática que afronta su comunidad.

“Ya nos han alcanzado un cronograma. Las familias esperarán el reinicio de las obras. La preocupación es cuando estas se paralizan. Lo más importante es que se esté dando soluciones integrales que necesitábamos y se dará reinicio de las obras”, manifestó la autoridad.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720