Mié. May 22nd, 2024

SIDERPERU celebra el día internacioal dela educación con el 24 aniversario de su propia escuela técnica

En el día internacional de la educación, SIDERPERU, empresa de Gerdau, celebra el 24 aniversario del “Technical School”, su proyecto de responsabilidad social más importante, enfocado en el desarrollo de la educación. Se trata de un programa propio, en alianza con SENATI, que ofrece becas técnicas, completamente gratuitas, a jóvenes de escasos recursos de la región Áncash. Además, el proyecto atiende también la gran necesidad del mercado industrial de contar con profesionales competentes. 

En 3 años, los jóvenes obtienen un título a nombre de la nación y estudian bajo un modelo de aprendizaje dual donde combinan la teoría con la práctica que realizan dentro de las instalaciones de Siderperu en Chimbote. Los alumnos pueden escoger entre las carreras de Mecatrónica Industrial e Ingeniería de Software, las cuales están diseñadas especialmente para las necesidades actuales del mercado. Además, el programa vela por la equidad de género, pues promueve que cada vez sean más mujeres que se sumen a estudiar aquí, rompiendo barreras y estereotipos. Ya son más de 1,000 egresados que se encuentran trabajando en las principales empresas industriales del Perú.  

“En SIDERPERU estamos convencidos del poder transformador que tiene la educación en las nuevas generaciones y es ese el motor que los impulsa a mantener este gran proyecto que logra cambiar positivamente el futuro de los jóvenes y de sus familias, formando a profesionales competentes, con aprendizaje de calidad, que no solo destacan por sus conocimientos técnicos específicos, sino por la enseñanza basada en liderazgo, valores, seguridad e innovación.” comentó Christian Galvez, Gerente de Personas en Siderperu.  

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720