Mié. Jul 24th, 2024

SIDERPERU potencia atención a consumidores con su plataforma de venta digital SIDER EXPRESS

  • A través de este canal digital, maestros y dueños de obra cotizan y compran materiales de construcción para sus proyectos.
  • En el 2023, la facturación a través de la plataforma superó los US$ 2 millones.

En un contexto donde la digitalización se ha convertido en un pilar fundamental para el crecimiento empresarial, SIDERPERU, empresa de Gerdau, marca un hito con SIDER EXPRESS, su primer canal de venta digital que no solo ofrece sus productos de acero al mercado, sino la posibilidad de comprar otros materiales de construcción, todo en una misma plataforma. Así, esta solución se convierte en un intermediario entre la oferta de los que venden (distribuidores y las ferreterías), con la demanda de los que compran (dueños y maestros de obra).

En SIDER EXPRESS los usuarios pueden cotizar y comprar productos como fierros, cemento, ladrillos, aditivos, clavos, entre otros, a través de WhatsApp (único número oficial 943 529 146) y, a su vez, permite que las ferreterías puedan consolidar requerimientos de venta y contar con un canal adicional para llegar al usuario final. La plataforma ofrece al maestro y dueño de obra atención personalizada, ahorro de tiempo y la entrega de los materiales directamente en el lugar de la obra. 

Según la empresa, esta plataforma cerró el 2023 con US$ 2 millones en transacciones y 1,300 toneladas de fierro de construcción vendido; y estima duplicar su facturación para el 2024. En lo que va del año, se han superado las ventas en un 27% respecto al mismo periodo del 2023. Además, el año pasado, más de 700 personas, entre maestros y dueños de obra, optaron por adquirir sus materiales a través de SIDER EXPRESS.

Esta solución novedosa no solo simplifica la compra de materiales, sino que también amplía el alcance de SIDERPERU a múltiples regiones. En la actualidad, la empresa atiende a 6 ciudades con SIDER EXPRESS: Piura, Lambayeque, La Libertad, Lima, Arequipa y Cuzco; y evalúa cubrir más ciudades en el 2024.

“En SIDEPERU es importante generar la mejor experiencia para nuestros clientes a lo largo de toda nuestra cadena de distribución, es por eso que desarrollamos SIDER EXPRESS, pensando en los maestros y dueños de obra, a quienes llegábamos únicamente a través de distribuidores y ferreteros. Actualmente, somos la única empresa de la industria del acero que ofrece este tipo de servicio de venta online dirigida al usuario final”, declaró Jorge Botteri Betalleluz, Jefe de marketing y desarrollo de nuevos negocios.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720