Mié. Jul 24th, 2024

Tacna: obras de nueva sede del Colegio de Alto Rendimiento tiene un avance de 30%

Avance de obras. Los trabajos de construcción del nuevo Colegio de Alto Rendimiento (Coar) de Tacna, que se construye mediante la modalidad de Obras por Impuestos, presentan un avance del 30 % a la fecha, informó la empresa minera Southern Perú, encargada de financiar los trabajos.

La construcción de la nueva sede del Coar Tacna, que es financiada por Southern Perú de manera coordinada con el Ministerio de Educación (Minedu), tiene un área de 28,148 metros cuadrados y generará beneficio directo a favor de 300 estudiantes de excelencia académica de la región.

Dicho beneficio también alcanzará  a las familias de los estudiantes así como a los docentes, personal administrativo, entre otros. 

De este modo, la empresa minera promueve una educación de calidad, garantizando la formación integral de alumnos provenientes de las cuatro provincias tacneñas.

Actualmente, se realizan trabajos para el asentado de bloquetas, tarrajeo interior y exterior, vaciado de losas de techo, construcción del cerco perimetral, instalación de estructuras metálicas, sistemas eléctricos y servicios sanitarios. 

Terminada la construcción, el Coar Tacna contará con una distribución polifuncional y moderna, la cual incluye áreas de educación, biblioteca, administración, residencia, zonas deportivas, obras exteriores, y servicios generales.

Otro factor importante del proyecto se encuentra en el aporte social y económico a la región, en vista de la generación de empleo tanto directo como indirecto para más de 100 familias que fueron afectadas por la pandemia del covid-19. 

De igual manera, dinamiza la economía local a través de la adquisición de bienes y la contratación de servicios conexos como de carpintería, metales entre otros.

El apoyo sostenido a la educación del sur del país se consolida aún más con la construcción del Coar Tacna, con el financiamiento a cargo de la empresa Southern Perú.

El conjunto de acciones de la minera a favor de la educación ha permitido que Tacna se consolide como la región más competitiva en el ámbito educativo por octavo año consecutivo, de acuerdo al Índice de Competitividad Regional 2023 elaborado por el Instituto Peruano de Economía.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720