Mié. Ago 17th, 2022

El presupuesto del 2022 contempla más de S/ 166.6 millones para intervenciones de agua, saneamiento, vivienda y urbanismo en la región Tacna, recursos que serán ejecutados por los tres niveles de gobierno.

Así lo informó el viceministro de Construcción y Saneamiento, Javier Hernández Campanella, en el XVI Consejo de Ministros Descentralizado realizado en Tacna con la participación del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones.

De ese presupuesto, S/ 87.1 millones son para proyectos de agua y saneamiento, mientras que S/ 79.5 millones están destinados a intervenciones de vivienda y desarrollo urbano.

Obras de saneamiento

Durante la actual gestión de gobierno, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ejecuta dos obras de agua y alcantarillado valorizadas en S/124.2 millones, que beneficiarán a más de 294 mil tacneños.

Se trata de la construcción y equipamiento de la planta de tratamiento de agua potable de Calana, así como el mejoramiento y ampliación del sistema de agua y alcantarillado para el distrito de Ticaco. Se prevé que esta última concluya en el presente año, beneficiando a más de un millar de pobladores.

Vivienda y urbanismo

De otro lado, en el actual mandato, el MVCS ha desembolsado en favor de la población de la región Tacna más de S/ 7.3 millones para el Bono Familiar Habitacional Techo Propio y los créditos Mivivienda. Gracias a ello, más de 1200 personas accedieron a una vivienda digna y segura.

Además, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) ha entregado en la región 141 títulos que les brindan seguridad jurídica a igual número de familias y la posibilidad de acceder a créditos para mejorar sus viviendas.

Por admin


Déjanos tu opinión!