Mié. Abr 17th, 2024

Techo Propio amplía registros diarios para bono de S/ 29,700 en Lima y regiones

El Fondo Mivivienda señaló hoy que en el marco de la inscripción para el programa Techo Propio se amplían los registros diarios para acceder al bono de 29,700 soles en Lima y en las regiones.

Efectivamente, respecto a la primera convocatoria 2023 para la entrega del Bono Familiar Habitacional (BFH) del programa Techo Propio en la modalidad Construcción en Sitio Propio (TP-CSP) informó a la opinión pública lo siguiente:  

– El viernes 3 de marzo del 2023 se iniciaron las inscripciones para el registro de hasta 18,994 familias que podrán acceder al Bono Familiar Habitacional (BFH), cuyo monto asciende a 29,700 soles.

– Para esta convocatoria se estableció como límite 3,500 inscripciones diarias. Debido a la gran afluencia de público, en poco tiempo se alcanzó la cantidad máxima programada, provocando que se generen colas desde tempranas horas de la mañana.

– Frente a esto, se ha dispuesto que la Vitrina Inmobiliaria (en Lima) y los Centros de Atención al Ciudadano (CAC) del MVCS (en regiones) amplíen los registros diarios y continúen las inscripciones de lunes a viernes en el horario de 8:30 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 8:30 a.m. a 2.00 p.m.

– Es importante señalar que el Fondo Mivivienda no cuenta con tramitadores o facilitadores que organicen grupos especiales de atención y/o atención excepcional. Se exhorta a la población a no dejarse engañar por personas inescrupulosas que ofrecen facilidades para el registro al programa.

– Asimismo, se les recuerda que la inscripción es presencial, individual y gratuita, y se realiza directamente en los canales de atención indicados.

Finalmente, es importante indicar que esta es la primera convocatoria del año 2023 y se ha previsto que en el transcurso del año se inicien nuevas convocatorias, con el fin de beneficiar a una mayor cantidad de familias a nivel nacional.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720