Vie. Jul 19th, 2024

¿Telecabinas o ascensores? Plantean retomar proyecto de nuevo acceso para Machu Picchu

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) planea retomar el proyecto de telecabinas para dar un nuevo acceso a Machu Picchu con una inversión superior a los S/ 80 millones.

Al respecto, Madeleine Burns, viceministra de Turismo, sostuvo que esta propuesta será diferente al que se realizará en Choquequirao, en donde se alista un teleférico.

El proyecto lo vamos a tener que retomar y conversar con las autoridades para que acepten. Serán telecabinas que van pegadas al cerro y este pasará por el Puente Inca por eso se tiene previsto que sea transparente. Es una ruta muy especial”, sostuvo Burns a Gestión.

La titular de Turismo señaló que esperan destrabar este proyecto en un mediano plazo, debido a que impulsará al turismo para la región.

Agregó que ya vienen realizando otros accesos de trekking para la ciudadela, como los de la zona Santa Teresa y el Camino Inca, para que más personas visiten la maravilla del mundo.

Así, Burns anunció que prevén ampliar el aforo de Machu Picchu de 4,044 a más de 6,000 personas diarias.

Cuando teníamos 4.4 millones de turistas al año, el aforo llegó a 6,000 por día, así que tenemos que subir esa cifra y ampliar el espacio. Nosotros ya estamos viendo el proyecto para que más gente entre al santuario y que tengan otras actividades y rutas que recorrer”, dijo la viceministra de Turismo.

Ascensores para Machu Picchu

Werner Salcedo, gobernador regional del Cusco, indicó que están planeando un nuevo acceso con ascensores para incrementar el número de turistas hacia la ciudadela inca.

Indicó que la primera ruta para Machu Picchu es vía férrea hasta aguas calientes y la segunda es hasta Santa Teresa, a la que se puede llegar en carro, y a partir de ahí se haría un ascensores.

Se trabajará por el lado de Santa Teresa unos ascensores. El Mincetur tiene que elaborar el perfil, tenemos las condiciones, entonces, es cuestión de tiempo para ver cómo Machu Picchu tendría otro acceso”, refirió.

Salcedo mencionó que para dicho proyecto se estima una inversión de S/ 700 millones. “Todo dependerá de cómo pisamos el acelerador, si nos dieran a nosotros para realizar el perfil técnico eso lo tendríamos para fin de año”, apuntó.

Javier Artica – Gestión

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720