Jue. Abr 25th, 2024

Teleférico del Centro Histórico: Mincetur proyecta tener en enero el 100% de terrenos liberados

El proyecto de teleférico que unirá el Centró Histórico de Lima con el distrito del Rímac, anunciado en 2017, sigue avanzando y entró a fase de estructuración del modelo de negocio y elaboración de la primera versión del contrato de concesión.

En esta fase, además, el Ministerio de la Construcción, Vivienda y Saneamiento junto al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) han empezado una serie de negociaciones para obtener la titularidad de al menos tres predios que pertenecen al club Internacional Revolver.

En una exposición ante la Comisión de Comercio del Congreso, Roberto Sánchez, titular del Mincetur, informó que en total se requiere más de 9.500 metros cuadrados para la construcción del teleférico. Actualmente, el 59% de las áreas se encuentran bajo titularidad de su cartera pero el 41%, donde se ubicará la estación de salida, aún está por resolver.

El ministro espera que para el 2023 el Mincetur cuente con el 100% de los terrenos liberados. Por ello, presentó un proyecto de ley al Congreso para que se declare de interés nacional la construcción de dicho teleférico y autorice la expropiación, en el que se estima destinar S/ 5.3 millones, además de la protección a la Casona principal de dicho club privado.

“La información detallada del proyecto aún tiene carácter de reservado hasta la declaratoria de interés y eso ocurre al final de la fase de estructuración. Se estima que el monto referencial de inversión del proyecto sea de US$ 15 millones sin IGV, que considera un sistema de dos estaciones (uno de salida y otro de llegada) y cinco torres por donde circularán las cabinas.

Se espera que mensualmente atraiga más de 33,000 turistas entre nacionales y extranjeros. ProInversión ha integrado a su cartera dicho proyecto.

14 teleféricos en Lima

El reciente Plan Metropolitano de Lima al 2040 incluyó para la capital al menos 14 proyectos de teleférico en diferentes distritos:

Dentro del Plan Met 2040 se contempla la instalación de 30 kilómetros de red de telecabinas, que además de las cuatro mencionadas anteriormente involucran los siguientes 10 teleféricos adicionales.

1. Ventanilla – Puente Piedra

2. Cieneguilla – Manchay

3. Carabayllo – Comas – Ventanilla

4. Manchay – Villa María del Triunfo

5. Ventanilla – Puente Piedra – Los Olivos

6. Ate – Manchay

7. Carabayllo – Puente Piedra

8. Pachacámac – Villa El Salvador

9. Lomas de Puente Piedra

10. Ate – San Juan de Lurigancho

11. Teleférico El Agustino-Santa Anita

12. Teleférico Norte que unirá Independencia-San Juan de Lurigancho

13. Teleférico El Agustino-Santa Anita

14. Teleférico Centro Histórico de Lima-Cerro San Cristóbal,

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720